Enlaces para accesibilidad

Petróleo sube tras fuerte baja por comentarios de Trump sobre aranceles


Archivo - Instalaciones petroleras en el Golfo de México, cerca de Puerto Fourchon, Louisiana.
Archivo - Instalaciones petroleras en el Golfo de México, cerca de Puerto Fourchon, Louisiana.

Los precios del petróleo subieron el viernes, después de caer más de un 1% tras comentarios del presidente Donald Trump de que no ha acordado revertir aranceles sobre bienes importados chinos.

El referencial internacional Brent subió 22 centavos a poco más de 62 dólares el barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganó 9 centavos, y se ubicó en poco más de 57 dólares el barril.

En la semana, el Brent acumuló un avance del 1.3% y el West Texas una ganancia de 1.9%.

Los precios redujeron sus pérdidas a media jornada, después de que el Brent tocara un mínimo de sesión de 60 dólares, 66 centavos, el barril y el WTI bajó hasta 55.76 dólares el barril.

Los 16 meses que dura ya la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales ha desacelerado el crecimiento económico global y llevó a que los analistas rebajaran sus previsiones de demanda petrolera, elevando los temores a un exceso de suministro en 2020.

Los precios del crudo cayeron más temprano después de que Trump dijera a periodistas que no ha acordado revertir los aranceles sobre bienes chinos, pero que a Pekín le gustaría que lo hiciera.

Los comentarios se produjeron después de que funcionarios de ambos países dijeran el jueves que Pekín y Washington acordaron cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases, sin aportar un cronograma.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG