Enlaces para accesibilidad

Mercado petrolero volvería al superávit en 2017


La oferta y la demanda de petróleo se equilibrarán para 2017 según la Agencia Internacional de Energía.
La oferta y la demanda de petróleo se equilibrarán para 2017 según la Agencia Internacional de Energía.

El crecimiento de la demanda de petróleo en 2017 probablemente sea estable en alrededor de 1,3 millones de barriles por día según la AIE.

La oferta y la demanda de petróleo se equilibrarán en la segunda mitad del 2016 tras una serie de recortes no planificados de la producción y el mercado se inclinaría hacia un superávit en el primer semestre del 2017, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El organismo dijo, el martes, que el crecimiento de la demanda en 2017 probablemente sea estable en alrededor de 1,3 millones de barriles por día, el mismo nivel de crecimiento que prevé para este año, tras revisar al alza su pronóstico para 2016 desde 1,2 millones de barriles por día en mayo.

"Una vez más, en base a la planificación de que la producción de la OPEP crezca modestamente en 2017, esperamos que las reservas mundiales de crudo suban ligeramente en el primer semestre de 2017 antes de caer levemente en la segunda mitad de 2017. Para el conjunto del año, habrá un retroceso muy pequeño de reservas de 0,1 millones de barriles por día", dijo la AIE en su reporte mensual.

La mayor parte del crecimiento de la demanda previsto para este año y 2017 vendría de países que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo la AIE.

Respecto a la oferta, la AIE indicó que la producción se redujo en 590.000 barriles por día hasta 95,4 millones de barriles por día en mayo en comparación con el mismo mes de 2015, el primer descenso significativo desde comienzos de 2013.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG