Enlaces para accesibilidad

OPEP acuerda reducir producción de crudo


Ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reunidos en Argel, la capital de Argelia.
Ministros de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reunidos en Argel, la capital de Argelia.

Los miembros de la OPEP llegaron el miércoles a un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo por primera vez desde la crisis financiera global de hace ocho años, lo que empujó al alza los precios que se habían desplomado durante los dos últimos años y debilitado las economías de naciones productoras de petróleo.

El acuerdo fue alcanzado después de varias horas de negociaciones en la capital argelina, aunque aún se tienen que concretar los niveles de producción en la reunión de la OPEP de noviembre en Viena, Austria.

El acuerdo preliminar limitará la producción del organismo a entre 32,5 y 33 millones de barriles por día, dijo Mohammed Bin Saleh Al-Sada, ministro de Energía e Industria de Catar y actual presidente de la OPEP.

La producción actual del cártel es de aproximadamente 33,2 millones de barriles diarios.

El precio del petróleo estadounidense de referencia repuntó 2,38 dólares, o 5,3%, a 47,05 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York.

El crudo Brent del Mar del Norte subió 2,72 dólares en Londres, o 5,9%, a 48,69 dólares por barril.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG