Enlaces para accesibilidad

Sube el precio del petróleo


La cotización del petróleo subía este miércoles tras la fuerte caída del martes.
La cotización del petróleo subía este miércoles tras la fuerte caída del martes.

Analistas advierten que la fuerte tendencia a la baja en el precio del petróleo registrada en 2014 podría continuar este año.

La cotización del petróleo subía este miércoles al final de los intercambios en Europa, impulsada por las compras de oportunidad tras la fuerte caída de la jornada anterior.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo operaba a $49,11 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, un alza de $1,12 dólares con respecto a la víspera.

En tanto en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega subía $1,51 dólares a $47,98 dólares en su primer día como contrato de referencia.

El precio del petróleo oscila desde el principio del año, pero los analistas advierten que la fuerte tendencia a la baja que marcó la cotización de la materia prima en la segunda mitad de 2014, podría retomar su curso.

Sin embargo, esta orientación a la baja es interrumpida brevemente por movimientos técnicos del mercado y compras de oportunidad, pese a que no hay además elementos que alivien la preocupación sobre la abundante oferta de crudo, que llevó al barril a menos de la mitad de su precio desde junio.

El martes, el informe publicado por un FMI proyectó nuevos nubarrones sobre la demanda mundial, tras el anuncio de un crecimiento menor al esperado en China y una revisión poco alentadora del PIB mundial.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG