Enlaces para accesibilidad

Petroamazonas llega a un acuerdo para saldar deuda con Schlumberger


Petroamazonas tenía una deuda total de $850 millones de dólares con Schlumberger, pero ya canceló unos $550 millones desde julio de este año.
Petroamazonas tenía una deuda total de $850 millones de dólares con Schlumberger, pero ya canceló unos $550 millones desde julio de este año.

La petrolera estatal de Ecuador, Petroamazonas, firmará este mes con la francesa Schlumberger un acuerdo para liquidar la deuda de $300 millones de dólares que tiene con la firma de servicios petroleros en un esquema de
pagos a cinco años, dijo el miércoles el Ministerio de Hidrocarburos del país andino.

El socio más pequeño de la OPEP se había comprometido a cancelar la deuda con diferentes desembolsos con Schlumberger, que opera tres campos petroleros ecuatorianos en consorcio con otras empresas.

"A finales de noviembre se firmará un convenio para completar el pago de 300 millones de dólares, con lo cual se completará el 100 por ciento del valor adeudado", dijo la dependencia en un comunicado.

El convenio consistirá en liquidar el pasivo con 100 millones en efectivo a finales de noviembre y los otros 200 millones en pagos parciales durante cinco años, explicó a Reuters una fuente del Ministerio.

Petroamazonas tenía una deuda total de $850 millones de dólares con Schlumberger, pero ya canceló unos $550 millones desde julio de este año, incluido un pago de $300 millones de dólares a principios de mes financiado por una emisión de bonos.

Schlumberger no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Ecuador ha enfrentado problemas de liquidez por la caí­da del precio del crudo y ha tenido que recurrir a diversas fuentes de financiamiento para cubrir los pagos a proveedores locales e internacionales.

Schlumberger ha dicho que la deuda con Ecuador le estaba causado "una considerable tensión financiera" y ha mostrado predisposición para alcanzar el acuerdo de pago.

Ecuador y Schlumberger llegaron a un pacto en julio para reducir la tarifa que el paí­s le paga a las prestadoras de servicios por la operación de los campos.

XS
SM
MD
LG