Enlaces para accesibilidad

Michelle Bachellet llega a Perú


Se espera que Bachelet se reúna con el presidente de Perú y con Hillary Clinton.
Se espera que Bachelet se reúna con el presidente de Perú y con Hillary Clinton.

La Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, inicia una visita oficial a Perú.

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ahora Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, llega a Perú en visita oficial.

La ejecutiva de la ONU asiste a la Conferencia Internacional “Poder: la mujer como motor del crecimiento y la inclusión social”, donde además está invitada la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.

Según su agenda, Bachelet se reunirá con altas autoridades del país, desde el presidente Ollanta Humala, ministros de Estado, mujeres representantes de diversos partidos políticos del Congreso de la República, organizaciones de la sociedad civil y mujeres beneficiarias de algunos de los proyectos implementados por ONU Mujeres en Perú.

Los principales temas que serán tratados durante su visita se relacionan con presupuestos públicos con enfoque de género, la participación política de las mujeres, trabajo decente para las trabajadoras del hogar, la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la reciente adopción del Plan de Igualdad de Género por parte del Perú.

La agenda también incluye la condecoración de Michelle Bachelet con el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Bachelet recibirá además las llaves de la Ciudad en la Municipalidad de Lima.
XS
SM
MD
LG