Enlaces para accesibilidad

Kuczynski es el virtual presidente del Perú


 Pedro Pablo Kuczynski agradeció al Perú y dijo tomar con modestia el veredicto preliminar de la ONPE.
Pedro Pablo Kuczynski agradeció al Perú y dijo tomar con modestia el veredicto preliminar de la ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú publicó los resultados oficiales al 99.76% de las actas contabilizadas, que equivale al 99.99% de actas procesadas.

El Perú está a punto de proclamar a un nuevo presidente para los próximos cinco años.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) reveló los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral disputada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, hija del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Después de una angustiante espera los datos oficiales dan como virtual presidente a Pedro Pablo Kuczynski con 50.12% de los votos frente al 49.87% que obtuvo Keiko Fujimori.

La diferencia entre ambos candidatos es por un ajustado margen de 0,23 puntos porcentuales.

Según los números de la segunda vuelta de las elecciones Perú 2016, el 50,11% de votos para PPK representa unos 8,580,207 votos. Asimismo, el 49,88% de Keiko Fujimori equivale a 8,538,555 votos.

Por su parte el jefe de la ONPE informó que los resultados oficiales al 100% de las actas procesadas se darán a conocer durante el fin de semana.

El candidato del Partido Peruanos por el Kambio, dijo tomar los resultados preliminares de la ONPE con mucha modestia e hizo un llamado a la unidad.

“Gracias Perú, es hora de trabajar juntos por el future”, declare Pedro Pablo Kuczynski.

XS
SM
MD
LG