Enlaces para accesibilidad

Perú: Ministro de Justicia visita la OEA


La ministra Rivas participa, junto a Insulza, en el 147 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la OEA.
La ministra Rivas participa, junto a Insulza, en el 147 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la OEA.
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Eda Rivas.

El encuentro, llevado a cabo en la sede del organismo hemisférico en Washington, sirvió de marco para conversar sobre los aspectos básicos del proceso de reflexión que actualmente llevan a cabo los Países Miembros sobre el Fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), que finalizará con una Asamblea General Extraordinaria el 22 de marzo.

Rivas e Insulza abordaron además temas de la actualidad política del continente, en especial relacionados con seguridad y con el Informe sobre el problema de drogas en las Américas, que prepara la OEA bajo la supervisión del Secretario General y que emana de un mandato de la VI Cumbre de las Américas, celebrada el año pasado en Cartagena de Indias, Colombia.

La ministra Rivas se encuentra participando esta semana en el 147 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se está realizando en la sede de la OEA.

Estuvieron presentes en la reunión el Representante Permanente de Perú ante la OEA, embajador Walter Albán Peralta, y el Jefe de Gabinete del Secretario General, embajador Hugo de Zela.
XS
SM
MD
LG