Enlaces para accesibilidad

Perú rechaza fragata británica


El canciller dijo que el Perú es partidario de la solución pacífica de todas las controversias y no de las acciones militares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncaiolo, dijo que la presencia de una fragata militar británica que iba a injresar a las aguas territorias peruanas representa un tema sensible para América Latina, tras la cancelación del ingreso de la nave inglesa.

De esta forma, Perú, ratificó su solidaridad con Argentina en el tema de sus reclamos sobre su posición de las islas Malvinas, Falkland para Gran Bretaña.

El canciller dijo que el Perú es partidario de la solución pacífica de todas las controversias y no de las acciones militares. "Nos pareció que estas demostraciones militares no son lo mejor para contribuir a lo que nosotros buscamos que es el diálogo entre Argentina y el Reino Unido" de Gran Bretaña.

La visita de la fragata de guerra británica HMS Montrose, con 183 tripulantes a bordo, era puramente protocolar y su arribo estaba previsto para el 22 de marzo al puerto de El Callao.

A la vez, el ministro Roncaiolo señaló que el gobierno británico fue informado en su momento cuando el secretario de Estado para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne llegó de visita a Perú la semana pasada y se ruenió con el presidente peruano Ollanta Humala.

Asimismo, Roncaiolo dio a conocer que la embajada británica informó que la fragata de guerra no estaba en condiciones de visitar al Perú en la fecha autorizada, el 22 de marzo, por lo que simplemente se dejó sin efecto el ingreso de dicha nave militar.

XS
SM
MD
LG