Enlaces para accesibilidad

Keiko Fujimori más cerca de la presidencia


La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori cerró su campaña con un acto en Villa el Salvador, en Lima, Perú, el jueves, 2 de junio de 2016.
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori cerró su campaña con un acto en Villa el Salvador, en Lima, Perú, el jueves, 2 de junio de 2016.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko, tiene una ventaja de 5% para el balotaje del domingo frente a Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori avanza hacia el balotaje presidencial del domingo en Perú como la candidata favorita, en un enfrentamiento de centroderecha que garantiza el rumbo económico pero podría marcar la vuelta al poder de un apellido que desata tanto amor como odio.

Fujimori, de 41 años, sacó durante la última semana una ventaja de alrededor de 5 puntos porcentuales en las encuestas a su rival, el septuagenario y experimentado ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

Ahora la legisladora tiene muchas chances de convertirse en la primera presidenta de Perú, una década y media después de que su padre fuera destituido como mandatario y condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.

Aunque los mercados financieros respiran tranquilos porque no está en juego el modelo económico de libre mercado que ha llevado al país minero a tener tasas de crecimiento mayores al promedio de Latinoamérica en la última década, la incógnita para muchos peruanos es si una Fujimori en el poder retomaría los modos autoritarios de un pasado marcado por casos de corrupción.

Fujimori logró avanzar en las preferencias pese a que ha sido blanco de ataques de un sector de la población que tiene malos recuerdos de su padre Alberto Fujimori y su década en el gobierno entre 1990 y 2000.

XS
SM
MD
LG