Enlaces para accesibilidad

Fujimori amplía ventaja en sondeos


Uno de los grandes problemas que ha tenido Humala es la cercanía que algunos le atribuyen al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Uno de los grandes problemas que ha tenido Humala es la cercanía que algunos le atribuyen al presidente venezolano, Hugo Chávez.

La candidata a la presidencia de Perú relega al segundo lugar en las encuestas a su rival Ollanta Humala.

A sólo dos semanas de las elecciones en Perú, la candidata a la presidencia Keiko Fujimori no sólo mantiene sino que amplió la ventaja sobre su rival Ollanta Humala , según los resultados de dos encuestas difundidos este lunes.

Fujimori obtuvo 53,7 por ciento de respaldo, y Humala 46,3 por ciento, en un sondeo llevado a cabo a nivel nacional por la encuestadora CPI con un margen de error de 1,85 puntos porcentuales.

De esta manera la hija del ex presidente Alberto Fujimori aventaja por 7,4 puntos porcentuales a Humala, en comparación con los 5,8 puntos de delantera que mostró en un sondeo anterior CPI.

Sin embargo, el número de votantes indecisos aún sigue siendo alto y de acuerdo con la mayoría de los analistas todavía es muy pronto para asegurar cuál va a ser el desenlace en la segunda vuelta de los comicios el 5 de junio.

La cantidad de indecisos o que votarían en blanco bajó en las últimas semanas y aunque ahora es de alrededor de 12 y 18 por ciento, su proporción todavía es considerable.

En otra encuesta realizada por la consultora Datum, Fujimori obtuvo 45 por ciento de la intención de voto frente a 40,8 por ciento de su contrincante.

Hasta ahora los dos candidatos despiertan temores extremos entre los electores, en el caso de Humala por sus propuestas de cambiar el modelo económico que ha resultado efectivo en Perú, y en el de Fujimori por sus nexos con el gobierno de su padre entre 1990 y el 2000.

Otro de los grandes problemas con que ha tenido que lidiar Humala es la cercanía que algunos le atribuyen al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien goza de un alto grado de desaprobación en Perú.

Ambos contendientes se enfrentarán el domingo 29 de mayo en el único debate presidencial de la segunda vuelta electoral que será transmitido en vivo por la televisión.

XS
SM
MD
LG