Enlaces para accesibilidad

Perú va a segunda vuelta electoral


Así votaron los peruanos en VA
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Así votaron los peruanos en Virginia, EE.UU.

Fujimori recibió 39,6 % de los votos y Pedro Pablo Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, parece haber ganado el segundo lugar con el 21,5%, y por tanto irían a segunda vuelta.

La candidata presidencial Keiko Fujimori ganó los comicios en Perú con el 39,6% de los votos.

Sin embargo, tendrá que disputar una segunda vuelta, probablemente con el exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

El conteo rápido de la firma Ipsos al 100% muestra una cerrada lucha por el segundo lugar, que da 2,8 puntos porcentuales de ventaja a Kuczynski del Partido Peruanos por el Kambio (PPK), sobre Verónika Mendoza, representante del Frente Amplio.

De acuerdo a este conteo, PPK tiene 21,5% y Mendoza alcanza el 18,7%.

Los resultados aún no son oficiales, pues la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá su reporte oficial en los siguientes días.

Conformación del Congreso

Con estos resultados la conformación de Congreso queda de esta forma: Fuerza Popular, al que pertenece Fujimori, llega con 60 escaños al Parlamento, siendo la bancada más numerosa.

El PPK parece haber obtenido 25 curules para este nuevo periodo en el legislativo, seguido del Frente Amplio, con 22.

La agrupación Alianza Por el Progreso (APP), del excandidato César Acuña, tienen 11 representantes. Detrás quedan Acción Popular, que coloca 6 congresistas, junto a Alianza Popular, de la unión del Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC), con 6.

XS
SM
MD
LG