Enlaces para accesibilidad

Perspectivas económicas en EE.UU.


El desempleo se mantendrá hasta fin de año a una tasa del 9 por ciento.
El desempleo se mantendrá hasta fin de año a una tasa del 9 por ciento.

La economía crecerá más rápido de lo esperado pero el desempleo no tanto, según una encuesta.

Las perspectivas a futuro del mercado laboral en Estados Unidos mejoran, pese a que el presente no se muestra tan auspicioso.

Una encuesta de Associated Press reveló que destacados economistas creen que empleadores contratarán a más trabajadores este año, y la economía crecerá más rápido de lo que creían hace tres meses.

Pero el desempleo se mantendrá “crónicamente alto” en torno al 9 por ciento hasta fines de este año, según la última Encuesta Económica de AP.

“La mayoría de los economistas dicen que recién en 2016 o después, el desempleo bajará a una tasa históricamente normal de alrededor del 5 por ciento”, según el sondeo, elaborado en base a las opiniones de 42 economistas del sector privado, empresarial y académico.

Hoy por hoy, los números todavía no son muy alentadores. El Departamento del Trabajo divulgó que el número de trabajadores estadounidenses que solicita beneficios por desempleo aumentó la semana pasada.

El informe indicó que las solicitudes aumentaron en 51 mil a un total de 454.000. Según las autoridades, parte del aumento se debió al mal clima en varios estados del sur del país.

Los nuevos datos son similares a la evaluación de la economía dada a conocer el miércoles por el Banco Central de Estados Unidos, según la cual la economía del país está creciendo, pero muy lentamente como para contrarrestar la tasa de desempleo a corto plazo.

La tasa de desempleo fue de 9,4 por ciento en diciembre algo mejor que el mes previo.

Un nuevo informe del Departamento de Comercio sugiere que la situación podría mejorar ya que las empresas están invirtiendo más en equipos para satisfacer una mayor demanda.

La información muestra que, aparte del volátil sector de fabricación de aviones, las órdenes de manufactura en la economía en general aumentaron 0,5 por ciento en diciembre.

XS
SM
MD
LG