Enlaces para accesibilidad

Combatientes del ébola Personaje 2014


Person of the Year 2014
Person of the Year 2014

“Se arriesgaron y persistieron, se sacrificaron y salvaron”, escribió la editora de la revista, Nancy Gibbs, al justificar su decisión editorial.

La revista Time nombró a los “Combatientes contra el ébola” como personaje del año 2014.

“Se arriesgaron y persistieron, se sacrificaron y salvaron”, escribió la editora de la revista, Nancy Gibbs, al justificar su decisión editorial.

La revista señala que había poco con qué detener la propagación de la enfermedad: “Los gobiernos no estaban equipados para responder, la Organización Mundial de Salud no lograba aceptarlo y se enredaba en la burocracia. Los rescatistas fueron acusados de exagerar, aún mientras crecía el miedo”.

“Pero la gente en el terreno, las fuerzas especiales de Médicos sin Fronteras, los trabajadores médicos de la organización cristiana Samaritan’s Purse y muchas otras en todo el mundo lucharon hombro con hombro junto a doctores y enfermeras, motoristas de ambulancias y equipos de enterramiento locales”, agrega.

En el proceso de decisión, el segundo lugar fue para los manifestantes de Ferguson, por su lucha en la calle tras la muerte del adolescente negro Michael Brown y la exoneración del policía blanco que lo mató.

Vladimir Putin fue elegido como tercer lugar por estar en los titulares de todo el año, según la revista, "desde el manejo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi hasta la anexión de Crimea, y su papel en la lucha civil en curso en el este de Ucrania”.

La decisión de los editores de Time se basa en su visión de "la persona o personas que más han afectado a las noticias y a nuestras vidas, para bien o para mal, y encarna lo que fue importante en el año."

El año pasado, el título lo recibió el papa Francisco.

XS
SM
MD
LG