Enlaces para accesibilidad

Un perseverante Brasil le rompe el corazón a Costa Rica


Neymar, de la selección de Brasil, busca sacudirse la marca de Johnny Acosta, de Costa Rica, durante un partido del Mundial efectuado el viernes 22 de junio de 2018, en San Petersburgo, Rusia (AP Foto/Andre Penner)

Gracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y Neymar en los descuentos, Brasil se impuso el viernes 2-0 a Costa Rica para enderezar su rumbo en la Copa del Mundo.

En la agonía de uno de esos encuentros en que parece que el balón se resiste entrar al arco, Coutinho anotó en el primer minuto de la prolongación con el remate que batió al arquero costarricense Keylor Navas y Neymar sentenció seis minutos después al definir con una volea.

Cuatro años después de su histórica actuación en el Mundial de Brasil, en el que alcanzó los cuartos de final, Costa Rica no sobrevivió la primera fase en Rusia, eliminada tras dos partidos.

En cambio, la Canarinha obtuvo su primera victoria en el torneo, luego de igualar 1-1 con Suiza en el debut, para quedar en buena posición para avanzar a los octavos de final. Neymar y compañía tienen como obligación sacar un resultado que la redima del fiasco de hace cuatro años como local.

A su favor, los ticos contaron con organización, garra, fortuna, y el fenomenal Navas durante buena parte del encuentro. Los ayudó también el videoarbitraje, que anuló a los 77 minutos un penal sancionado a Giancarlo González por una falta inexistente sobre Neymar.

La tarde alocada en San Petersburgo deparó también la aparición de un Neymar protagónico por primera vez en lo que va del Mundial. Pero cuando incluso el astro del París Saint-Germain era presa de la desesperación, llegó un largo centro que Roberto Firmino bajó en el área con la cabeza. Gabriel Jesús se hizo de la responsabilidad y realizó un par de gambetas para dejarle el balón en bandeja a Coutinho.

El atacante del Barcelona envió a las redes con un potente disparo.

Y por caprichos del destino o tal vez porque Neymar se lo merecía, los descuentos trajeron el segundo tanto de Brasil, con una escapada de Douglas Costa por la derecha, y remate del diez brasileño frente a las redes.

Brasil llegó a cuatro puntos, con los que se ubica provisionalmente en el primer puesto del Grupo E, a la espera de lo que hagan más tarde Suiza y Serbia en Kaliningrado. Costa Rica, que estuvo muy cerca del empate y que incluso coqueteó con la ventaja en alguno de sus contragolpes, sufrió la tercera derrota en igual número de cotejos ante Brasil en su historia mundialista.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG