Enlaces para accesibilidad

Perry recluta al alguacil Arpaio


Agentes policiales de la Oficina del Alguacil Arpaio devolvieron sus credenciales federales después de que la justicia estadounidense les negara verificar el estatus de migratorio de los reos.
Agentes policiales de la Oficina del Alguacil Arpaio devolvieron sus credenciales federales después de que la justicia estadounidense les negara verificar el estatus de migratorio de los reos.

El controversial alguacil ha implementado la ley migratoria de Arizona SB 1070 en su jurisdicción.

Medios estadounidenses destacan este miércoles que el controversial alguacil de Arizona Joe Arpaio, criticado por su postura dura frente a los inmigrantes indocumentados y defensor de la ley de Arizona SB 1070, se unió a la campaña electoral del republicano Rick Perry.

Arpio que se autoproclama “el alguacil más duro” del país, dijo que respaldaba la candidatura de Perry, ya que según él, el gobernador del estado de Texas está contra la inmigración irregular.

El alguacil Arpaio, que está bajo investigación por su presunta actitud discriminatoria contra los hispanos en Arizona, presentó el martes a Perry en unos de los últimos actos electorales antes de las primarias que comienzan en 3 de enero en el estado de Iowa.

"El Departamento de Justicia me quitó autoridad", dijo Arpaio “sin embargo, aún tenemos leyes estatales, y sé que el gobernador está de acuerdo con esas leyes, y es por eso que lo necesitamos en Washington".

Por su parte, Perry prometió a la multitud de seguidores que si es elegido presidente del país, dentro de un año la frontera con México sería “cerrada y segura”.

“No existe seguridad nacional cuando no hay seguridad en la frontera”, afirmó el gobernador.

El Washington Post señala en un editorial que el alguacil Arpaio“no es el alguacil más duro de Estados Unidos” más bien “un canalla y un showman que ha aprovechado el racismo para obtener ventajas políticas”.

El controversial alguacil ha sido uno de los que ha implementado la ley migratoria de Arizona SB 1070 en su jurisdicción y llegó a crear la denominada “Tent City”, una prisión temporal para albergar a indocumentados.

XS
SM
MD
LG