Enlaces para accesibilidad

Periodistas uruguayos visitan VOA


Además de tener contacto con la VOA, visitarán el Departamento de Estado de EE.UU., el Congreso y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Además de tener contacto con la VOA, visitarán el Departamento de Estado de EE.UU., el Congreso y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cuatro uruguayos, presidentes de organizaciones de prensa del interior del país, viajan a Washington, capital de Estados Unidos, por invitación de la embajada de EE.UU. en Uruguay para conocer las instalaciones de Voz de América.

“Es una oportunidad para visitar medios de prensa extranjeros”, contó a voanoticias.com Gerardo Alzugaray, presidente de Red Oro, una cadena de 50 emisoras AM y FM de todo el país.

“Personalmente, ya conozco Washington, pero cada tanto es bueno viajar para ver las nuevas tecnologías, nuevos estilos periodísticos, y ver la actividad en otro ámbito que no sea el ámbito comarcal y pequeño del Uruguay, donde todos nos conocemos”.

Alzugaray dijo que para ellos también será “interesante transmitir nuestra experiencia, nuestra tradición de libertad de expresión y libertad de prensa”, pero también plantear sus “inquietudes como periodistas”.

“Queremos que la rica tradición uruguaya se siga manteniendo. Ahora, por ejemplo, se debate en Uruguay una nueva ley de medios. Y lógicamente, al igual que en todo el mundo, cada vez que se habla de regular los medios surgen inquietudes”, explicó.

Además de tener contacto con la VOA, visitarán el Departamento de Estado de EE.UU., el Congreso y la Organización de los Estados Americanos, donde mantendrán un encuentro con la relatora especial para la libertad de expresión de la OEA, Catalina Botero. También irán al Centro de Prensa Extranjera y al Museo de la Prensa, contó Gerardo Alzugaray.

El grupo de periodistas que viaja a Washington está integrado por Alzugaray; Juan Brañas, presidente de la Asociación de Radios del Interior (RAMI); Raúl Vernengo, presidente de la Organización de la Prensa del Interior; y por Carmen Gelpi, presidenta de la Cooperativa de Radios del Interior. Irán acompañados del director de prensa de la embajada de EE.UU. en Uruguay, Rubek Orlando.

XS
SM
MD
LG