Enlaces para accesibilidad

Periodistas extranjeros visitan VOA


Dan Austin, director general de VOA (Izq.) junto al embajador de Haití, Raymond Joseph y el jefe del Servicio Creole, Ronald Cesar.
Dan Austin, director general de VOA (Izq.) junto al embajador de Haití, Raymond Joseph y el jefe del Servicio Creole, Ronald Cesar.

Un grupo de periodistas provenientes de Haití visitó las instalaciones de VOA para atender un curso sobre periodismo ofrecido por la división de Creole.

Alguien describió la Voz de América como “las Naciones Unidas” del periodismo por su diversidad multicultural.

Cuando caminas por los pasillos de la división latinoamericana generalmente escuchas una o dos palabras en francés. Prueba clara que los colegas de la división del Servicio Creole se encuentran ocupados en sus tareas periodísticas.

Pero hoy fueron más de dos palabras, todos hablaban francés. El motivo era la visita de un grupo de periodistas provenientes de diferentes medios de Haití.

Los colegas atendían un evento especial que el Servicio Creole organizó, junto a la embajada de Haití en Washington, para impartir un curso sobre periodismo y medios de comunicación.

Para Ronald Cesar, director del Servicio Creole, este tipo de alianzas benefician a todas las partes involucradas.

“Esta es una oportunidad para compartir nuestros conocimientos con ellos. En VOA Creole tenemos como misión informar con objetividad y veracidad. Es un placer compartir esa misión con otros colegas de otros países”, aseguró Cesar.

Amos Duboirant es uno de los periodistas visitantes. El curso periodístico le hace mucha ilusión a Duboirant, aunque para él VOA también tiene un significado personal.

“En el 2002 yo fui atacado como periodista y lo que limpió mi nombre fue la información que la Voz de América reportó sobre los sucesos. Necesitamos de la VOA y lo digo en nombre de todos los oyentes”, explicó Duboirant.

Alberto Mascaró, director de LATAM.
Alberto Mascaró, director de LATAM.

Que conozcan la forma en la que los periodistas de VOA consiguen informar diariamente a otros países desde Washington, es otro de los objetivos que Alberto Mascaró, director de la División Latinoamericana, considera necesario.

“Para nosotros es muy importante tener periodistas de otros países en la Voz de América, que participen con nosotros, que vean como trabajamos y conozcan nuestros códigos de periodismo y que nos den su punto de vista del trabajo que realizamos”, dijo Mascaró.

Pero no todo fue trabajo. Comida típica haitiana y la visita de personalidades como Raymond Joseph, embajador de Haití en Washington, complementaron la reunión.

XS
SM
MD
LG