Enlaces para accesibilidad

Periodistas agredidos y asaltados en Managua durante sepelio del poeta Ernesto Cardenal


El periodista David Quintana, del medio digital Boletín Ecológico, fue atacado mientras daba cobertura a una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal en Nicaragua. Foto Houston Castillo Vado.

Al menos dos periodistas fueron ingresados de emergencia a un hospital privado de Nicaragua luego de que fueran agredidos de forma brutal por sujetos que portaban camisas afines al gobierno del presidente Daniel Ortega.

El reportero del medio digital Nicaragua Investiga, Hans Lawrence, es el periodista que se encuentra en condición más delicada, pues fue pateado y luego despojado de todos sus equipos. David Quintana, de otro medio digital también se encuentra internado.

La doctora Eveling Campos, del hospital Vivían Pellas dijo a la Voz de America que los reporteros están estables. A ambos le hicieron una radiografía que constató su condición.

Los hechos se dieron la tarde de este martes cuando los periodistas daban cobertura a una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal, quien falleció el primero de marzo luego de haber estado en condición delicada.

Reporteros internacionales también fueron despojados de sus equipos, dentro de ellos el camarógrafo de CNN, Arnaldo Arita, asimismo Roberto Fletes de Univisión.

El gobierno del presidente Daniel Ortega ha negado los ataques a la prensa nicaragüense y en múltiples ocasiones los ha señalado de “mentirosos y golpistas”.

Periodista Hans Lawrence, del medio Nicaragua Investiga, fue agredido por personas afines al gobierno de Daniel Ortega. Foto Houston Castillo Vado.
Periodista Hans Lawrence, del medio Nicaragua Investiga, fue agredido por personas afines al gobierno de Daniel Ortega. Foto Houston Castillo Vado.

Jennifer Ortiz, directora del medio digital Nicaragua Investiga señaló a VOA Noticias que interpondrá una denuncia pública contra las autoridades por la agresión hacia su reportero.

“Vamos a denunciar la agresión ante organismos de derechos humanos e instituciones publicas”, sentenció Ortiz.

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad publicó en su cuenta de Twitter un video del momento en que el periodista Lawrence fue agredido.

La agrupación Periodistas y Comunicadores Independientes, la más importante de Nicaragua criticó las agresiones este lunes y exigió que cese el acoso a la labor periodística.

Hace una semana otro grupo de periodistas también fueron agredidos en un centro público mientras cubrían una protesta antigubernamental.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG