Enlaces para accesibilidad

Periodista, víctima número 35 en Venezuela


Un manifestante antigubernamental se recobra luego de ser atacado con gases lacrimógenos en San Cristóbal.
Un manifestante antigubernamental se recobra luego de ser atacado con gases lacrimógenos en San Cristóbal.

Trabajaba como intérprete de señas para el Noticiero Venevisión, y tenía tres meses de embarazo cuando murió asesinada por desconocidos que dispararon a una barricada.

La periodista Adriana Urquiola, que trabajaba como intérprete de señas para el Noticiero Venevisión, murió asesinada de dos tiros cuando desconocidos dispararon contra manifestantes en Los Nuevos Teques, estado de Miranda.

Embajada de EE.UU. reducirá visado

Embajada de EE.UU. reducirá visado

La embajada de Estados Unidos en Caracas anunció la suspensión de las citas para la solicitud de nuevas visas debido a la falta de personal consular luego de la expulsión del país de varios de sus funcionarios.

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en la capital venezolana destacó: “En este momento nuestra embajada no cuenta con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística".

El comunicado aclara que seguirá dando citas para la renovación de visas de turismo, siempre y cuando no estén vencidas más de un año, y para las demás clases de visas.
Urquiola, de 28 años y con tres meses de embarazo, y otra mujer, Rosalba Pérez Ibánez, fueron alcanzadas por las balas cuando se bajaban de una unidad de transporte público en el sector La Matica.

Los disparos fueron hechos a las 7:45 pm por los ocupantes de una camioneta Toyota 4Runner negra contra los manifestantes que bloqueaban vías en la urbanización y posteriormente la carretera Panamericana. Las mujeres quedaron en la línea de fuego al bajarse del bus.

El gobernador del estado, Henrique Capriles, dijo en un tuit que ninguna de las víctimas se encontraba en la manifestación.

Por su parte Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, responsabilizó a los que han estado realizando trancas en el sector, ya que Urquiola se vio obligada a bajarse del bus porque ya no había paso.

Con Urquiola asciende a 35 el número de fallecidos en hechos de violencia vinculados a las manifestaciones que comenzaron el 4 de febrero en varias ciudades del país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG