Enlaces para accesibilidad

Encuentran muerto a periodista hondureño secuestrado


En todo el mundo se producen reclamos para que se detenga la violencia contra los periodistas.
En todo el mundo se producen reclamos para que se detenga la violencia contra los periodistas.

Con la asesinato de Alfredo Villatoro, son 24 los periodistas que han muerto violentamente en Honduras en los ultimos meses.

El periodista Angel Alfredo Villatoro, coordinador de noticias de HRN -una de las principales cadenas radiales de Honduras-, quien fue secuestrado el miércoles 9 de mayo, fue encontrado sin vida la noche del martes 15, tras ser asesinado y su cuerpo abandonado en un apartado sector de la capital hondureña.

El sub comisionado Héctor Iván Mejía, portavoz del ministerio de Seguridad manifestó que las autoridades correspondientes realizaron las investigaciones del caso para encontrar con vida al periodista Villatoro, pero el trabajo no era fácil debido a la guerra abierta que tiene el estado contra el crimen organizado.

“Hay varias circunstancias que se estaban investigando, se hicieron análisis de la vida personal del periodista, su trabajo, circunstancias políticas que pudieran generar este tipo de situaciones, circunstancias de enfrentamiento que tiene actualmente el estado una guerra abierta contra el crimen organizado”, explicó Mejía.

Para el vocero policial no es fácil esa lucha, sobre todo desde que se aprobó el Convenio de Extradicion de presuntos criminales a Estados Unidos.

“No es fácil desde que se aprobó una ley de extradición" dijo Mejía, "sabiamos que esto se nos venia y en este sentido los que estamos encargados de enfrentar el problema tampoco estamos seguros, pero vamos a seguir adelante”.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, horas antes de el cadáver de Alfredo Villatoro fuera encontrado, habia manifestado que tenia informes que “estaba con vida”. Tras lamentar el asesinato hizo un llamado a la prensa para que no desmaye en su labor.

“No hay que disminuir en nada la hidalguia y la valentia y lo que ustedes hacen, es una labor difícil", valoró Lobo. "Lamentablemente hay mucha intolerancia y se castiga a la sociedad con este tipo de crímenes, pero hay que seguir de pie y seguiremos adelante, lo que quede de mi gobierno sin desmayar seguire luchando contra los delincuentes.”.

Diferentes sectores como los obreros, campesinos, empresarios, politicos y banqueros condenaron este nuevo asesinato en el gremio periodistico de Honduras y claman que el gobierno actue para que no haya mas impunidad.

Con la asesinato de Alfredo Villatoro, son 24 los periodistas que han muerto violentamente en Honduras en los ultimos meses.
XS
SM
MD
LG