Enlaces para accesibilidad

Obama pide proteger a los periodistas


Un grupo de periodistas atiende un entrenamiento de los combatientes peshmerga en Alemania.
Un grupo de periodistas atiende un entrenamiento de los combatientes peshmerga en Alemania.

En una declaración con motivo del primer "Día internacional para poner fin a la impunidad y los crímenes en contra de los periodistas", el presidente reconoce la contribución de los periodistas por la libertad y la seguridad de todos.

El presidente Barack Obama defendió la labor de los profesionales de las comunicaciones y dijo que todos los gobiernos tienen la obligación de proteger la capacidad de los periodistas de escribir y hablar libremente.

En una declaración con motivo del primer "Día internacional para poner fin a la impunidad y los crímenes en contra de los periodistas", Obama dijo que “cada día, valientes periodistas toman riesgos extraordinarios para entregarnos historias que de otra manera no conoceríamos —destapando la corrupción, haciendo preguntas difíciles, o cargando sobre sus hombros la dignidad de hombres, mujeres y niños inocentes que sufren los horrores de la guerra”.

“Cientos de periodistas han muerto en la década pasada mientras otros tantos han sido hostigados, amenazados, encarcelados y torturados. En la enorme mayoría de estos casos, los perpetradores de estos crímenes en contra de los periodistas quedan impunes”, recordó.

El presidente dijo que Estados Unidos reconoce la contribución de los periodistas por la libertad y la seguridad de todos, “iluminando la oscuridad y dando voz a los que no tienen voz” y demanda “se deduzcan responsabilidades sobre todos esos crímenes cometidos contra los periodistas”.

XS
SM
MD
LG