Enlaces para accesibilidad

Peregrinos le cantan a la Virgen


De rodillas, caminando, en camiones y bicicletas, personas de todo el país llegaron para expresar su devoción a la “Morenita del Tepeyac”.
De rodillas, caminando, en camiones y bicicletas, personas de todo el país llegaron para expresar su devoción a la “Morenita del Tepeyac”.

Como cada año, miles de peregrinos acudieron a la Basílica de Guadalupe a cantarle las mañanitas a la Virgen María. Las autoridades reportaron un saldo blanco.

De acuerdo con cifras oficiales, este año fueron alrededor de seis millones de peregrinos los que llegaron a la Basílica de Guadalupe para celebrar el aniversario 478 de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, según la religión Católica.

De rodillas, caminando, en camiones y bicicletas, personas de todos los estados del país llegaron desde el jueves por la noche y hasta el domingo para agradecer, pedir favores o simplemente expresar su devoción a la “Morenita del Tepeyac”.

Ríos de gente se veían llegar por las diversas entradas de la Ciudad de México, para lo cual las autoridades pusieron en marcha un operativo con 1655 agentes. Como cada año, en los alrededores del atrio durmieron cientos de personas. Vecinos del lugar ofrecieron comida a los peregrinos.

“Yo vengo desde Toluca y cada año llego aquí porque me gusta venir el día de la Virgencita porque yo le vengo a pedir un favor y ella siempre me lo concede, en el día de su santo vengo a darle gracias y a cantarle las mañanitas, yo le pido un favor y ella siempre me lo concede, yo tuve una enfermedad y ella me ayudó, me curó y por eso le soy fiel a la Virgencita”, dijo un peregrino.

En la misa de las Rosas, el Cardenal Norberto Rivera pidió a la Virgen de Guadalupe que los mexicanos se aparten de la corrupción, la injusticia, el secuestro y la violencia.

El Arzobispo Primado de México llamó a evitar el aborto y a luchar por una vida sin racismo ni discriminaciones. Concluida la homilía, un joven vestido del indígena Juan Diego, a quien según la tradición se le apareció la Virgen, subió al altar y entregó al Cardenal un ayate, con la imagen bordada de la Virgen de Guadalupe.

Las autoridades reportaron un saldo blanco en estas peregrinaciones. Con el fin de evitar la propagación del virus de Influenza Humana, se aplicó un cordón sanitario preventivo que consistió en el reparto de gel antibacterial y cubrebocas.

XS
SM
MD
LG