Enlaces para accesibilidad

Perdido en Alaska


El F-22 Raptor es el caza de combate más sofisticado que dispone la Fuerza Aérea estadounidense.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó el hallazgo en Alaska de los restos de un caza de combate F-22 Raptor que desapareció el 17 de noviembre (2010) pasado, cuando efectuaba una misión de entrenamiento.

El F-22 "perdió contacto con el control de tráfico aéreo" durante una misión de entrenamiento de rutina y aún no se tienen pistas de donde puede estar el piloto, capitán Jeffrey Haney, que no fue encontrado junto a los restos del avión.

"Hemos enviado un equipo de rescate a la zona, aproximadamente a unos 161 kilómetros al norte de Anchorage”, la mayor ciudad de Alaska, “para buscar el piloto desaparecido", indicó en un comunicado la base aérea de Elmendorf Richardson, de donde despegó el avión.

"Buscar el piloto es nuestra principal prioridad", señaló el coronel Jack Mullen, aunque la Fuerza Aérea no explicó si entre los restos del avión era posible ver que el asiento había sido ejectado.

El avión F-22 Raptor, fabricado por Lockheed Martin, es capaz de evadir radares y es el caza más sofisticado de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que cuenta con 187 unidades.

XS
SM
MD
LG