Enlaces para accesibilidad

Pentágono suspende empleados para ahorrar


El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que los recortes impactarán directamente en la vida de sus empleados y de las operaciones militares.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que los recortes impactarán directamente en la vida de sus empleados y de las operaciones militares.

La agencia de inteligencia y defensa de EE.UU. dijo que suspenderá temporalmente a 680 mil empleados por 11 días, como alternativa para ajustar presupuesto.

Tras semanas de debate y hacer números, el Departamento de Defensa anunció este martes planes para suspender temporalmente 680 mil de sus empleados civiles por 11 días hasta el final del año fiscal, permitiendo solo excepciones limitadas para el ejército con el propósito de evitar o reducir los días de licencia sin goce de sueldo.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, en un memorando enviado al Departamento, calificó la decisión una desagradable alternativa entre suspender temporalmente trabajadores o reducir entrenamientos y operaciones aéreas.

"Después de una exhaustiva revisión de todas las opciones con los responsables militares y civiles del Pentágono acerca del modo de encarar esta crisis presupuestaria, hoy anunció que hemos decidido que las reducciones de salario y jornada sean de 11 días para la mayoría del personal civil", afirmó Hagel.

Durante una sesión de cabildo abierto con seis mil 400 empleados en Virginia del Norte, Hagel fue directo al decir que trató de hacer todo lo posible para no tener que llegar a este día con esta decisión, pero llegó.

Hagel dijo que lo lamenta mucho que después de repetidamente revisar cifras, los funcionarios no pudieron responsablemente reducir más los entrenamientos y otros programas que afectan la prontitud militar para combate.

Agregó que van a continuar buscando la forma de mejorar la situación, pero por ahora, no puedo dejar esta institución caer en una zanja.

El Pentágono continuará revisando la situación presupuestaria.
XS
SM
MD
LG