Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono usó email personal en el trabajo


El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, admite que fue un error el uso de su email personal en el trabajo.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, admite que fue un error el uso de su email personal en el trabajo.

"Carter cometió obviamente un error, pero lo reconoció y asumió total responsabilidad por ello, así como tomó las medidas necesarias para rectificarlo", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El Pentágono dice que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, usó su correo electrónico personal para el trabajo durante la primera parte de su periodo en el cargo.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo en una declaración el miércoles que Carter ha reconocido que el uso de su correo electrónico personal fue equivocado. Destacó que Carter no usa su cuenta de email personal u oficial para material clasificado.

La declaración fue provista originalmente en respuesta a un informe del New York Times de que Carter usó su correo personal violando potencialmente la prohibición del Departamento de Defensa de 2012 sobre el particular.

Cook dijo que como resultado del error Carter ha dejado de usar su correo electrónico personal y limitó su uso de los emails en general.

Carter fue nombrado para el puesto de Secretario de Defensa en febrero, meses antes de que Hillary Clinton se viera involucrada en una controversia en relación al uso de su servidor privado para enviar y recibir mensajes durante su periodo como Secretaria de Estado.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que el secretario Carter admitió que cometió el error, "pero en su defensa, él lo reconoció, asumió total responsabilidad por ello, y lo que es más importante, es que tomó las medidas necesarias para rectificarlo".

Earnest aclaró que la preocupación del Secretario de la Presidencia, cuando contactó al Departamento de Defensa, "fue asegurar que los requisitos para retener récords relacionados con asuntos oficiales del gobierno eran adecuadamente archivados".

XS
SM
MD
LG