Enlaces para accesibilidad

Pentágono reporta sobre Afganistán


El coronel Burleson dice que los afganos vean más beneficioso para sus vidas apoyar al gobierno de Afganistán que al Talibán.
El coronel Burleson dice que los afganos vean más beneficioso para sus vidas apoyar al gobierno de Afganistán que al Talibán.

El Pentágono informa del progreso y los desafíos en Afganistán. Dice además que el Talibán es todavía un enemigo fuerte.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó del progreso en el establecimiento de seguridad en importantes áreas de Afganistán, pero dijo que el Talibán es un enemigo fuerte que retiene significativas capacidades.

En el informe semi anual divulgado por el Pentágono también reconoció que los esfuerzos para construir el gobierno afgano y promover el desarrollo económico están atrasados con respecto al progreso en la seguridad.

El coronel Willard Burleson, comandante de una brigada de combate estadounidense en el norte de Afganistán, dice que la lucha por la lealtad del pueblo es una parte decisiva de los esfuerzos que hacen sus fuerzas junto a tropas afganas y funcionarios civiles.

“Conecta a el gobierno de Afganistán y sus fuerzas de seguridad a la población en una forma que los ciudadanos entienden que es su gobierno y sus fuerzas de seguridad las que van a hacer la diferencia en sus vidas. Así, entienden que es más beneficioso ir con su gobierno en lugar de con un grupo insurgente como el Talibán”, explicó el militar.

El informe del Pentágono que es requerido por el Congreso estadounidense surge, cuando el principal comandante militar de EE.UU. en Afganistán, general David Petraeus, dijo a estudiantes universitarios en París, que las fuerzas afganas están mostrando señales de que estarán listas para asumir las responsabilidades de seguridad en 2014.

XS
SM
MD
LG