Enlaces para accesibilidad

El Pentágono cambia su estrategia


El secretario de Defensa, Robert Gates, propuso un presupuesto enfocado hacia la lucha en campos de batalla de baja tecnología.
El secretario de Defensa, Robert Gates, propuso un presupuesto enfocado hacia la lucha en campos de batalla de baja tecnología.

Funcionarios de defensa de EE.UU. dijeron que las fuerzas armadas cambiarán su estrategia de planificación de conflictos bélicos de dos importantes guerras convencionales a una.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron que las fuerzas armadas cambiarán su estrategia de planificación de conflictos bélicos de dos importantes guerras convencionales a una, con el fin de prepararse para varios conflictos a menor escala.

El Quadrennial Defense Review, estudio de tácticas militares del Pentágono, analiza las futuras amenazas. Se anticipa que el documento pronto a publicarse, se centre en la respuesta militar a los conflictos en Afganistán, Irak, Pakistán y Yemen.

La revisión es presentada el mismo día que el Pentágono presenta su presupuesto para 2011.

Informes de prensa indican que el informe ordenado por el Congreso hará énfasis en las formas de proteger a Estados Unidos de ataques cibernéticos y terrorismo.

Funcionarios de defensa dicen que el estudio también exhortará a la provisión de más helicópteros para hacer frente al escarpado terreno de Afganistán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, pidió el año pasado una reducción del gasto en varios programas de armas de alta tecnología. Gates propuso un presupuesto para el Departamento de Defensa enfocado hacia la lucha contra los insurgentes en campos de batalla de baja tecnología.

XS
SM
MD
LG