Enlaces para accesibilidad

Pentágono eleva nivel de seguridad


Al-Qaeda había planificado ataques para el aniversario, según reveló la información encontrada en el complejo donde fue abatido Osama bin Laden.
Al-Qaeda había planificado ataques para el aniversario, según reveló la información encontrada en el complejo donde fue abatido Osama bin Laden.

El ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 provocó la muerte de más de 3.000 personas .

El Pentágono decidió elevar el nivel de amenaza en sus bases militares como anticipo del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, contra Estados Unidos.

El portavoz del Pentágono, George Little dijo que el aumento de la llamada “fuerza de protección”, en realidad “no responde a ninguna amenaza específica, sino que es una medida prudente de precaución”.

El vocero explicó que se debe a que de hecho, al-Qaeda previamente había estado planificando ataques para la fecha del aniversario, según reveló la información encontrada en el complejo donde fue abatido Osama bin Laden.

El ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 provocó la muerte de más de 3.000 personas después de que cuatro aviones fueran secuestrados por los terroristas de una célula de al-Qeda.

Tres de las aeronaves fueran estrelladas, dos contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio de Nueva York, y uno contra el Pentágono, en las cercanías de Washington DC. El cuarto avión cayó en un campo en Shanksville, en Pennsylvania después de que los pasajeros resistieran al secuestro.

XS
SM
MD
LG