Enlaces para accesibilidad

Pentágono confirma ataque estratégico en Siria para "minimizar daño a civiles"


El secretario de Defensa, Jim Mattis, izq) y el general Joseph Dunford insistieron que los blancos fueron estratégicos para evitar herir civiles inocentes.

El Pentágono confirmó el ataque contra puntos estratégicos en Siria anunciado minutos antes por el presidente Donald Trump y afirmó que "cumplieron con su objetivo".

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Defensa, Jim Mattis junto al general Joseph Dunford indicaron que el ataque fue contra tres blancos específicos elegidos para "evitar herir a civiles inocentes".

Los puntos de ataque fueron un centro de investigación científica para armas químicas, un centro de almacenamiento y una instalación donde se almacenan equipos de armas químicas que también operaba como centro de control.

Las autoridades estadounidenses indicaron que el ataque había finalizado, pero no descartaron futuras acciones.

El secretario de Defensa también indicó que no está enterado de alguna respuesta rusa o de alguna reacción siria hasta el momento.

También indicaron que usaron el doble de armas usadas en el ataque del año pasado y que no hicieron coordinaciones con los rusos ni les notificaron sobre el ataque.

Asimismo, dijeron tener la certeza que en el último ataque con armas químicas en Siria se utilizó cloro, pero no descartan que se haya empleado gas sarín.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG