Enlaces para accesibilidad

Exposición permite ‘Pensar con las manos’


Para ver de qué se trata la exposición, descargue gratis la app en www.artisphere.com/thinkhands, enfoque su móvil en esta gráfica, y disfrute.
Para ver de qué se trata la exposición, descargue gratis la app en www.artisphere.com/thinkhands, enfoque su móvil en esta gráfica, y disfrute.

Más allá de lo interactivo, exhibición crea una nueva realidad dentro de otra a partir de la imaginación.

"Pensar con las Manos" es una exposición que reúne una colección de diarios ilustrados en una colaboración entre artistas y programadores de software.

En la exposición, que en estos momentos se presenta en el Artisphere de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, más de 60 ilustraciones de los diseñadores gráficos españoles Pep Carrió e Isidro Ferrer cobran vida a través del video y la llamada "realidad aumentada”.

Para la muestra, un equipo de programadores y artistas de la Universidad Politécnica de Valencia, España, desarrolló una aplicación para iPads, iPhones y dispositivos Android.

Varias de las ilustraciones responden a la aplicación que permite al espectador experimentar las obras en múltiples dimensiones.

La exposición ya ha visitado Madrid y Miami, y a principios de 2015 estará en el Instituto Cervantes de Chicago.

Para disfrutar la muestra en su dispositivo, la aplicación Los Cuadernos puede instalarse gratis.

Luego se hace clic en el ícono de brújula, guardando unos 12 centímetros entre el papel o el objeto y el lente del móvil, para así poder interactuar con los contenidos digitales de la muestra, pasando las páginas de los cuadernos interactivos.

O si prefiere, viaje este otoño boreal a Washington. Al ver la exposición "Pensar con las Manos", definitivamente sabrá que es muy borrosa la línea entre la imaginación y la realidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG