Enlaces para accesibilidad

Pence en Miami: "no es hora del diálogo, es hora de acción" en Venezuela


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence se reunió con congresistas y un grupo de la diáspora venezolana en Miami.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence se reunió con congresistas y un grupo de la diáspora venezolana en Miami.

"Estamos con ustedes", con este mensaje el vicepresidente Mike Pence se dirigió a la comunidad de migrantes venezolanos en Miami para señalar que en Venezuela "no es hora del diálogo, es hora de acción" y reiterar el apoyo de EE.UU. en la lucha por "la libertad" y la "democracia" en el país sudamericano.

En la Iglesia Doral Jesus Worship Center, en Doral, Pence primero se reunió con un grupo de congresistas y con un grupo de la diáspora venezolana para luego salir a dirigir algunas palabras a un grupo más grande que lo esperaba en el auditorio.

Alcalde de Miami-Dade: EE.UU. está con el pueblo de Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:35 0:00

Entre los invitados estuvieron el médico venezolano Rafael Gottenger, el ex preso político Raúl Díaz Peña, el ex legislador Pedro Mena y Francis Salinas y su esposo José Ravangouy.

"Estos líderes se reúnen aquí y este presidente de nuestra administración va a continuar al lado de ustedes hasta que el sufrimiento se acabe y regrese la libertad", aseguró el vicepresidente al salir de la reunión privada.

Ya en el podio, aseguró que "EE.UU. se siente orgulloso de estar al lado del pueblo venezolano" y afirmó que el presidente Donald Trump pidió que viajara a Miami para mostrar el compromiso inquebrantable de EE.UU. con el pueblo venezolano.

Recordó que al igual que ellos, otros 20 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado del país desde el pasado 23 de enero.

Sin embargo, aseguró que eso no era suficiente y pidió al resto de la comunidad internacional que se una en el reconocimiento de Guaidó. "No es hora del diálogo, es hora de acción", señaló, agregando que "ha llegado el momento de terminar la dictadura de Maduro de una vez por todas".

Igualmente, señaló que el gobierno que Trump y él dirigen continuarán ejerciendo las presiones diplomáticas y económicas para lograr un cambio político en Venezuela.

Repitió la frase que se ha escuchado por parte de varios funcionarios estadounidense tan solo esta semana: "todas las opciones están sobre la mesa".

Antes de finalizar, recordó que EE.UU. ha destinado más de 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria de los venezolanos en el exterior, pero agregó que "Estados Unidos está listo para brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano en Venezuela también".

También lea: Atrapada entre dos gobiernos, Venezuela espera la ayuda humanitaria del mundo.

Pence fue presentado por el encargado de negocio de Venezuela en EE.UU. Carlos Vecchio, el congresista Mario Díaz-Balart , el senador Rick Scott, el senador republicano por Florida Marco Rubio, y el gobernador de Florida Ron DeSantis.

XS
SM
MD
LG