Enlaces para accesibilidad

Pence en Argentina: "Comercio en la región ascendió a 1,6 billones"


En su visita a Argentina, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, explicó la importancia del crecimiento económico de América Latina.
En su visita a Argentina, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, explicó la importancia del crecimiento económico de América Latina.

Desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el vicepresidente de Estados Unidos MikePence, habló sobre la importancia de los intereses económicos de la región para el gobierno del presidente Donald Trump.

“El Hemisferio Occidental es prioridad para nuestra administración. Nuestros valores son los mismos - nuestros intereses están entrelazados - y nuestros futuros están unidos para siempre - y hoy, juntos, tenemos una oportunidad histórica para el progreso ", argumentó Pence.

El vicepresidente citó extensamente en sus comentarios a Trump, argumentando que "Estados Unidos de América buscan que la gente de cada país pueda vivir sus sueños (...) Un futuro de libertad, seguridad y prosperidad para todos ".

“Como ya he visto, las Américas están llenas de culturas diversas - tradiciones distintivas - e identidades únicas más allá del número (…) Por eso estamos unidos por la aspiración permanente a la libertad. La libertad es algo más que la herencia de la gente de mi país. Es el derecho de nacimiento y el legado de todos los pueblos de este Nuevo Mundo ", enfatizó.

El vicepresidente de Estados Unidos señaló además que la prosperidad económica es esencial "para el éxito tanto en Estados Unidos como en América Latina. Como dice el Presidente Trump a menudo, todo gira en torno al crecimiento (...) Una economía en crecimiento eleva el nivel de vida y permite a cualquier persona que se esfuerce por encontrar el camino hacia el éxito".

"Una economía en crecimiento, inspira a los innovadores y empresarios a impulsar la sociedad. Una economía creciente fortalece a las comunidades y da a las familias una razón para que con el tiempo florezcan y den fruto para las generaciones venideras. Una economía en crecimiento da poder a los que están en la pobreza para elevarse hacia la prosperidad ", añadió.

Pence observó que el comercio bilateral en el Hemisferio Occidental ascendió a 1,6 billones de dólares con respecto al año pasado y que Estados Unidos hizo más intercambios comerciales con países del Norte, Centro y Sudamérica que con China.

"Estados Unidos quiere más comercio con América Latina y con el resto del mundo. Pero bajo el presidente Donald Trump, no sólo tendremos libre comercio... Tendremos comercio justo ", dijo Pence.

Estados Unidos se unirá con Canadá y México para iniciar formalmente el proceso de modernización del TLCAN.

Sobre el presidente Mauricio Macri, dijo que el mandatario "ha traído una audaz agenda de reformas a la Argentina, una agenda que está transformando la economía de Argentina en su país y restaurando su reputación en todo el mundo".

Al hablar sobre Venezuela, el vicepresidente Pence, dijo que "el país se está hundiendo en la dictadura" y reafirmó que "Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona ".

XS
SM
MD
LG