Enlaces para accesibilidad

México: Peña Nieto será operado


Tras la operación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tendrá un período de convalecencia de cuatro días.
Tras la operación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tendrá un período de convalecencia de cuatro días.

Una biopsia permitió estabecer que el nódulo tiroideo que le será retirado al presidente Peña Nieto es benigno, según informó la propia oficina del mandatario.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto será operado el próximo 31 de julio, en un procedimiento quirúrgico que ya fue programado y que está destinado a retirarle un nódulo tiroideo.

De acuerdo a la información facilitada por la presidencia de México, la intervención se realizará en el Hospital Central Militar, durará una hora y media y posteriormente “el presidente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas”, explica el comunicado emitido por la oficina de prensa del mandatario.

En respuesta a una consulta de la agencia de noticias France Press, la oficina del mandatario de 47 años informó que el nódulo es “benigno”, un diagnóstico que “se estableció en una biopsia que se le practicó en la Ciudad de México”.

El anuncio se produjo poco después de que el presidente Peña Nieto sostuviera una reunión privada con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano en la residencia de Los Pinos y este jueves está previsto que el mandatario asista a una ceremonia de graduación de guardiamarinas en la ciudad de Veracruz

En tiempos recientes otros mandatarios mexicanos han sido hospitalizados. En marzo del año 2003 el entonces presidente Vicente Fox fue operado de una hernia de disco, y en agosto de 2008 Felipe Calderón fue tratado por una fractura en el hombro izquierdo tras un accidente de bicicleta en Los Pinos.
XS
SM
MD
LG