Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto visita Estados Unidos


La administración de Peña Nieto ha sido objeto de una serie de protestas masivas tras el secuestro y probable asesinato de 43 estudiantes en Iguala.
La administración de Peña Nieto ha sido objeto de una serie de protestas masivas tras el secuestro y probable asesinato de 43 estudiantes en Iguala.

Presidente de México se reunirá con Barack Obama en Washington la próxima semana para hablar sobre seguridad e inmigración, principalmente.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto discutirá temas de seguridad y justicia con el presidente estadounidense Barack Obama la próxima semana en Washington, en medio de la indignación pública sobre la forma en que ha manejado una investigación sobre la masacre de 43 estudiantes en Iguala.

La administración de Peña Nieto ha sido objeto de una serie de protestas masivas tras el secuestro y probable asesinato de 43 estudiantes por una banda de narcotraficantes, quienes tenían contacto con policías corruptos en Iguala el 26 de septiembre.

El lunes, Peña Nieto vuela a la capital de Estados Unidos para reunirse con Obama, y sus conversaciones tratarán temas de interés común, incluyendo Iguala, según Sergio Alcocer, viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte.

"Lo que se comentará en Washington pues será justamente con el propósito de externar la preocupación por parte del gobierno mexicano de un fenómeno de violencia, que no únicamente se circunscribe a nuestro país. Tenemos fenómenos de violencia que se dan en diferentes partes del mundo. Dentro de los propios EE.UU. sabemos que han existido este tipo de fenómenos de violencia en la zona de Misuri, por mencionar un caso", dijo.

Hasta ahora México ha identificado solo uno de los 43 estudiantes, pero los familiares de los jóvenes desaparecidos han mantenido la presión sobre el gobierno con fuertes críticas y protestas.

Otro de los temas tiene que ver con inmigración, específicamente la acción ejecutiva de Obama.

“[Peña Nieto] ofrecerá un reconocimiento a Obama por la medida adoptada por el presidente... en noviembre de 2014 para diferir la deportación de alrededor de cuatro millones de mexicanos", agregó Alcocer

Peña Nieto también discutirá la educación y la competitividad económica durante su primera visita oficial a la Casa Blanca desde que asumió el cargo hace dos años.

XS
SM
MD
LG