Enlaces para accesibilidad

Pelosi invita a Trump a pronunciar discurso sobre Estado de la Nación el 29 de enero


La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata por California, sostiene el mazo luego de asumir el cargo en el Capitolio en Washington, el 3 de enero de 2019. Pelosi es la primera mujer reelegida a la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El presidente Donald Trump ha sido formalmente invitado a pronunciar su segundo discurso sobre el Estado de la Nación, el 29 de enero.

La invitación la hizo la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, horas después de que los demócratas formalmente tomaran control de la Cámara y en el décimo tercer día de un cierre parcial del gobierno que parece lejos de solucionarse.

Trump ha pronunciado dos importantes discursos ante las dos cámaras del Congreso, incluyendo su primer discurso sobre el Estado de la nación, el año pasado.

Pelosi escribe en su carta de invitación que la Constitución estableció las tres "ramas de gobierno co-iguales, para que mutuamente se controlen" y pide al presidente que "de vez en cuando brinde al Congreso Información sobre el Estado de la Nación".

La líder demócrata dice que espera darle la bienvenida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG