Enlaces para accesibilidad

La película más triste de la historia


Dos psicólogos estadounidenses determinaron que "The Champ", una película de 1979, es la película más triste de la historia.

Un estudio reveló que la película titulada The Champ, que narra la historia de un boxeador y su pequeño hijo, es la película más triste de la historia.

En la cinta, que data de 1979 y fue dirigida por Franco Zeffirelli, el juego emocional predecible se hace evidente en la escena en la que el personaje principal, Champ, muere mientras su hijo presencia el fallecimiento.

La escena no solo le hizo merecedor del Premio Golden Globe de actuación a Ricky Shroder, de nueve años en ese entonces, sino que también se ha convertido en “una contribución duradera a la ciencia”, describe la página en internet de Instituto Smithsonian.

En 1988, Robert Levenson, profesor de psicología de la Universidad de California, y su estudiante graduado, James Gross, iniciaron un proyecto científico para determinar la película más triste de la historia. El objetivo era determinar qué escenas podrían obtener de forma fiable una respuesta emocional en el laboratorio.

Se estimaba que el estudio tomaría meses, pero llevó años. Los especialistas analizaron más de 250 películas recomendadas y entrevistaron a aproximadamente a 500 personas, para determinar que The Champ es el título que más lágrimas produce.

Ahora, cuando los laboratorios de psicología requieren que las personas estén tristes les proyectan clips de esta producción. Por ejemplo, cuando los científicos querían determinar si las personas que sufren de depresión lloran más o cuando se quiere analizar la producción de lágrimas.

“Es fantástico para nuestros propósitos. El tema de pérdida irrevocable está comprimido en dos o tres minutos”, dijo el profesor Levenson, refiriéndose a la escena de The Champ.

Esta producción de Zeffirelli fue una nueva versión del título ganador de la Academia en 1931.

XS
SM
MD
LG