Enlaces para accesibilidad

PDVSA rechaza toma de activos por parte de ConocoPhillips


PDVSA rechaza toma de sus activos por parte de ConocoPhillips.
PDVSA rechaza toma de sus activos por parte de ConocoPhillips.

La petrolera venezolana PDVSA rechazó el jueves en un comunicado la toma de sus activos en el Caribe por parte de la estadounidense ConocoPhillips, tras ganar el 25 de abril un litigio internacional por 2.000 millones de dólares.

El presidente Nicolás Maduro no se refirió específicamente a este proceso, pero fustigó en un acto de campaña lo que considera son ataques contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

"Las sanciones de los gringos, las amenazas, nos tienen sin cuidado. ¿Hacen daño? Sí, pero no nos van a detener (...). Venezuela no se rinde ante sanciones, ante amenazas, ante agresiones y ante mentiras".

El caso de ConocoPhillips se resolvió en la Cámara de Comercio Internacional, que dictaminó que PDVSA violó contratos al expropiar activos de la estadounidense cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez ordenó la toma de dos campos de crudo en 2007.

VOA: PDVSA rechaza toma de sus activos por parte de ConocoPhillips
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Venezuela depende casi en su totalidad de sus ventas de petróleo, que han sufrido por la caída en los precios y la producción, que según el economista Alejandro Grisanti es similar a la de hace 70 años.

"Hemos perdido casi una centuria, en términos de producción petrolera estamos dejando de ser un país petrolero (...) De seguir esta tendencia en lugar de tener un embargo impuesto por la comunidad internacional lo que vamos a terminar produciendo es sencillamente producir lo que consumimos y nos vamos a exportar petróleo".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG