Enlaces para accesibilidad

China lidera fabricación de PCs en el mundo


La compañía china LENOVO superó en las ventas a Hewlett Packard en el último trimestre, según estudio.
La compañía china LENOVO superó en las ventas a Hewlett Packard en el último trimestre, según estudio.

Destrona a la compañía estadounidense Hewlett Packard, según investigación de empresa Gartner.

Un nuevo informe sugiere que el fabricante chino de computadores Lenovo superó a la estadounidense Hewlett Packard, como el mayor productor de computadores personales en el mundo.

La empresa de investigaciones Gartner reportó este jueves que las ventas del tercer trimestre de Lenovo corresponden a casi el 16% del mercado global de PCs, superando a HP por 0,02%.

Es la primera vez que Lenovo, con sede en Beijing, ha ganado a Hewlett Packard, que por años había sido el mayor productor de PCs del mundo.

Sin embargo, el debilitado gigante tecnológico del Valle del Silicón respondió rápidamente que un estudio separado de la firma de investigación de mercados IDC, todavía tenía a HP en primer lugar, aunque mostraba que la brecha se estaba cerrando rápidamente.

Pese a todo esto, estudios de ambas compañías mostraron que las ventas globales de PCs cayeron drásticamente en el tercer trimestre a medida que los consumidores se decidieron por tecnologías más portátiles como las tabletas o los teléfonos inteligentes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG