Enlaces para accesibilidad

PayPal explora lanzar moneda intergaláctica


El sistema de pago de eBay, PayPal, asegura que en el futuro los viajeros espaciales serán parte de un sistema comercial universal.
El sistema de pago de eBay, PayPal, asegura que en el futuro los viajeros espaciales serán parte de un sistema comercial universal.

El sistema de pago PayPal, de eBay Inc., estudia lanzar una moneda del futuro en una sociedad que muy pronto podría aumentar su turismo espacial.

Con un mercado comercial espacial en potencia, la compañía de pagos PayPal, busca aprovechar sus oportunidades más allá de la Tierra.

Junto con Virgin Galactic y Space X, PayPal, un servicio de eBay Inc., aseguró que se prepara para mejorar sus posibilidades en un “inminente” comercio espacial.

“Ahora es el momento de planificar para el futuro (...) nuestra visión terrenal debe incorporarse al espacio”, dijo David Marcus, presidente de PayPal.

PayPal dijo que junto al Instituto SETI de Mountain View, que investiga la posible vida extraterrestre, y la Sociedad para el Turismo Espacial, han puesto en marcha una iniciativa llamada PayPal Galactic que pretende estudiar cómo funcionarán los sistemas de comercio en el espacio.

“Es fácil percibir esta idea como absurda si solo se lee el título”, dijo el presidente de PayPal, David Marcus, pero agregó que “estos problemas son actuales, difíciles e importantes y necesitamos resolverlos.”

Ahora PayPal y sus socios enfrentan otras cuestiones sobre cómo regular el comercio espacial y cuál divisa se debería utilizar para hacer negocios viables.

“Dentro de pocos años tendremos más personas saliendo de la Tierra y tendremos que establecer el valor de ese nuevo medio ambiente”, dijeron investigadores de SETI.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG