Enlaces para accesibilidad

Payless solicita protección por bancarrota y cierra tienda en Norte América


Payless cierra todas sus tiendas en Norteamérica.
Payless cierra todas sus tiendas en Norteamérica.

Payless ShoeSource ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que protege a empresas norteamericanas con problemas financieros, y está cerrando sus tiendas restantes en Norteamérica.

La presentación de los documentos el lunes se produjo un día después de que la cadena de calzado comenzó a realizar ventas de cierre de negocios en sus tiendas.

La compañía, con sede en Topeka, Kansas, actualizó la cantidad de tiendas que está cerrando a 2,500, por encima de las 2,100 citadas el viernes cuando confirmó que planeaba liquidar su negocio. Reiteró que las tiendas permanecerán abiertas hasta por lo menos fines de marzo y la mayoría permanecerán abiertas hasta mayo.

La liquidación no afecta sus operaciones de franquicia o sus tiendas latinoamericanas, que siguen abiertas para el funcionamiento habitual, dijo la compañía.

La compañía llena de deudas, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 por primera vez en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización.

"Los desafíos a los que se enfrentan los minoristas hoy en día están bien documentados y, desafortunadamente, Payless surgió de su reorganización previa mal equipada para sobrevivir en el entorno minorista de hoy", indicó Stephen Marotta, director de reestructuración de Payless ShoeSource.

Señaló que los procedimientos anteriores del Capítulo 11 dejaron a la empresa con demasiadas tiendas y deudas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG