Enlaces para accesibilidad

Payá: Un Disco Muy Especial


Oswaldo Payá es uno de los más fuertes opositores del gobierno de Castro.
Oswaldo Payá es uno de los más fuertes opositores del gobierno de Castro.

El opositor cubano Oswaldo Payá, afirma que las canciones son un abrazo entre cubanos que desean paz, reconciliación y libertad.

El opositor cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, publicó en su página de Internet un video en el cual da las gracias a los artistas que ayudaron en la creación del disco que lleva el nombre de Un Disco Muy Especial.

Más de 30 artistas cubanos, españoles y mexicanos se han unido en este disco solidario por la libertad de Cuba.

Las ventas se destinan a la ayuda que la Asociación Comité de Apoyo Internacional al Proyecto Varela está prestando a los ex presos de conciencia de la Primavera Negra desterrados a España en 2010.

En su mensaje, Payá recuerda que el disco refleja "la voz del pueblo de Cuba para el pueblo de Cuba".

"Voz de esperanza en poesía y en canción. Gracias, porque esperanza es lo que sostiene al pueblo de Cuba," manifiesta desde La Habana el gestor del Proyecto Varela.

Este disco es un abrazo entre cubanos que desean paz, reconciliación y la libertad, añade Payá.

El CD contiene más de 11 canciones nuevas en el mercado español, 6 canciones completamente inéditas, y en total 29 canciones cedidas por los artistas.

En el disco participan artistas como: Celia Cruz, Andy García, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Nacho Cano, Paquito D'Rivera, John Secada, Willy Chirino, Lucrecia, Luis Cobos, Arturo Sandoval, Emilio Aragón, Albita Rodríguez, Amaury Gutiérrez, Olga Guillot y Porno para Ricardo, entre otros.

Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España, ha comentado en su blog que escucha el disco tanto por su contenido como por su fin ya que está dedicado a recaudar fondos para ayudar a las familias de ex presos políticos cubanos.

Oswaldo Payá Sardiñas es coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2011 por parlamentarios de Noruega.

“El Premio Nobel de la Paz al más importante líder opositor en Cuba sería una contribución crucial a la paz y la democracia de un pueblo que ha sido privado de sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo”, han señalado los legisladores en su carta de nominación.

XS
SM
MD
LG