Enlaces para accesibilidad

Paul Ryan: “Fracaso descomunal” llevó a mortal tiroteo en Florida


El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, habló sobre el mortal tiroteo en escuela secundaria en Florida este mes.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que hubo un “fracaso descomunal” que llevó al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida este mes.

Tras reunirse con republicanos el martes, Ryan indicó que la Cámara ya aprobó legislación para mejorar el sistema de chequeo federal de antecedentes que incluye más datos de compradores prohibidos y dijo que esperan a ver qué puede hacer el Senado.

“Hay muchas preguntas que necesitan respuestas. Y hay muchos miembros que están trabajando para determinar dónde está el terreno común. Lo que queremos hacer es encontrar un punto en común para hacer la diferencia”, dijo el legislador republicano.

Agregó que la atención debe estar en dónde fracasó el actual sistema. Destacó los datos del atacante pasados por alto por el FBI y la policía local y también citó el oficial asignado a la escuela que no ingresó al edificio para confrontar al agresor.

“Eso es donde debemos centrarnos para resolver el problema, la gente no debe obtener armas, sin quitarle los derechos a los ciudadanos”, indicó Ryan.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo que “Por supuesto que queremos escuchar a estos jóvenes pero también queremos asegurarnos que protegemos el debido proceso de las personas y derechos constitucionales mientras nos aseguramos que la gente que no debe tener armas no las obtenga. Este joven era claramente una de esas personas”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG