Enlaces para accesibilidad

Patrulla fronteriza avanza en el rescate de inmigrantes


Los agentes de la patrulla fronteriza localizaron 68 migrantes fallecidos en Arizona en 2015, comparado con 110 el año anterior.
Los agentes de la patrulla fronteriza localizaron 68 migrantes fallecidos en Arizona en 2015, comparado con 110 el año anterior.

Las autoridades instan a los inmigrantes a llamar al 911 antes que la situación, en su intento por cruzar la frontera, se convierta en emergencia.

Los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos indicaron que sus esfuerzos por salvar vidas a lo largo del estado de Arizona y la frontera con México están dando resultados.

Según las estadísticas, los agentes de la patrulla fronteriza localizaron 68 migrantes fallecidos en Arizona en 2015, comparado con 110 el año anterior.

Estas cifras demuestran una disminución del 38 % de víctimas fatales en los sectores de Tucson y Yuma.

La Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los avances responden al trabajo conjunto del Centro de Operaciones y Junta de Inteligencia (JIOC, por sus siglas en inglés) con el servicio de la línea de emergencia 911.

El JIOC sirve como un coordinador de emergencia para asistir a los que reciben las llamadas del 911 en los condados de Pima, Maricopa, Pinal, Cochise y Santa Cruz. De esta manera, se facilita una respuesta más rápida y eficaz de la patrulla fronteriza.

Ambas dependencias respondieron 467 llamadas entre marzo y septiembre de 2015y en total se rescataron 804 inmigrantes.

Por esta razón la CBP hace un llamado a los migrantes que consideren que se encuentran en peligro, para que se comuniquen inmediatamente al 911 en busca de ayuda.

“Mientras más rápido llamen, más rápido los recursos de la CBP podrán responder. Recuerden que la deshidratación, las heridas o la hipotermia pueden rápidamente convertirse en críticas sin el cuidado apropiado”, señaló la CBP en un comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG