Enlaces para accesibilidad

Memoria de un Kennedy desata controversia


Patrick Kennedy ha defendido sus memorias que han causado revuelo en la familia.
Patrick Kennedy ha defendido sus memorias que han causado revuelo en la familia.

En su libro autobiográfico Patrick Kennedy detalla sus luchas contra la adicción a las drogas, el alcoholismo y el desorden bipolar.

Joan Kennedy dice que ella no tuvo nada que ver con las controversiales memorias de su hijo Patrick Kennedy, donde detalla las batallas de su padre, el difunto senador Ted Kennedy, con la adicción.

En el libro autobiográfico titulado “A Common Struggle: A Personal Journey Through the Past and Future of Mental Illness and Addiction” (Una lucha común: Un viaje personal a través del pasado y el futuro de la enfermedad mental y la adicción) el excongresista por Rhode Island escribe que su padre sufría de “alcoholismo inhabilitante” que eventualmente llevó a la familia a intervenir por él en 1991.

Aunque Patrick dijo a la revista People que él había consultado con su madre sobre las memorias, la primera esposa del senador se ha distanciado ahora del libro, y de todo el drama que lo rodea.

“No tenía conocimiento de que Patrick estaba escribiendo un libro y no lo asistí en el proyecto en ninguna forma”, dijo Joan en una declaración entregada a People por su cercana amiga Margo Nash, una abogada de Cape Cod. “No me dieron una copia del libro y aún no lo he visto ni leído”, agrega la declaración.

Por su parte, el representante de Patrick dijo a la revista que respalda las previas declaraciones de su portavoz Jeff Valliere al Boston Globe.

“Eso va en contra de lo que fue el proceso”, dijo Valliere al Globe el lunes, al referirse a la declaración de Joan. “Ella estaba al tanto y participó y ha sido muy comprensiva de su esfuerzo como una activista de la salud mental y la adicción”, indicó Valliere.

Patrick, quien también detalla en el libro sus propias luchas con la adicción a las drogas, el alcoholismo y el desorden bipolar, escribe que él cree que su padre experimentó estrés post traumático tras los asesinatos de sus hermanos, el presidente John F. Kennedy y el senador Robert F. Kennedy.

XS
SM
MD
LG