Enlaces para accesibilidad

Niegan visita a Pastrana y Piñera


El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que no esperaba que le negaran la visita a ver a Leopoldo López.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que no esperaba que le negaran la visita a ver a Leopoldo López.

No se les permitió a los expresidentes de Colombia y Chile, la visita al líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Los exmandatarios de Colombia y Chile se les negó el acceso a la prisión de Ramo Verde donde tenían intensiones de ver al líder opositor venezolano Leopoldo López.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo que se trataba de “un gesto que no entendemos”.

“Jamás pensé que no nos iban a dejar entrar en Ramo Verde a ver a Leopoldo López”, dijo Pastrana en las afueras de la prisión militar venezolana, donde López está recluido desde hace once meses.

Lea además: Maduro acusa a expresidentes

Por su parte, el expresidente chileno, Sebastian Piñera, dijo que "no tienen derecho a privar de su libertad a Leopoldo López (...) pedimos a Maduro su liberación".

Según Pastrana, se escogió visitar a López un domingo, por tratarse de un día habitual de visitas.

Ambos expresidentes no lograron el acceso, tampoco la familia de López, entre ellas la madre de Lopez y su esposa, Lilian Tintori.

"Venimos a un foro sobre democracia y nos encontramos con esto”, señaló Pastrana.

La llegada de los expresidentes se dio tras una invitación de dirigentes opositores, entre ellos la depuesta diputada María Corina Machado, el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y Antonio Ledezma.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG