Enlaces para accesibilidad

Pastor de Miami promete seguridad para inmigrantes en evento de Trump


La iglesia en West Kendall, al sur de Miami, fue elegida por Trump para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como "Lanzamiento de la Coalición 'Evangélicos para Trump'".

El pastor de una megaiglesia de Miami que recibirá al presidente Donald Trump en un mitin esta semana garantiza que los feligreses que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos no se arriesgarán a ser deportados al asistir.

Durante un servicio dominical en español, el pastor Guillermo Maldonado le dijo a la audiencia de cientos que escuchó a personas preguntando cómo podría llevar a Trump a la iglesia si los asistentes incluyen personas que carecen de documentos de inmigración, dada la política de inmigración de línea dura del presidente.

"Te pregunto: ¿crees que haría algo donde pondría en peligro a mi gente? No soy tan tonto", dijo Maldonado a los feligreses.

El Miami Herald informó que Maldonado también hizo un llamamiento a algunos de su congregación que sienten aprensión por asistir a la visita de Trump el viernes a la iglesia del Ministerio Internacional del Rey Jesús debido al aumento de las redadas de inmigración de su administración.

"No creo que el presidente haga algo así", dijo Maldonado. "No pongas tu raza o tu nacionalidad sobre ser cristiano. Sé maduro ... Si quieres venir, hazlo por tu pastor. Esa es una manera de apoyarme".

La iglesia en West Kendall, al sur de Miami, fue elegida por Trump para albergar a unos 70 pastores cristianos durante un evento anunciado como "Lanzamiento de la Coalición 'Evangélicos para Trump'".

Maldonado pidió a los feligreses de Venezuela y Cuba que levantaran la mano y enfatizó su propia oposición a las dictaduras comunistas, algo que Trump también ha hecho en manifestaciones públicas en el sur de Florida como un llamado a los votantes hispanos.

El pastor dijo que la iglesia no está organizando o financiando el evento, y que cualquiera que busque asistir a la campaña tenía que registrarse previamente en DonaldJTrump.com.

El domingo, los agentes del Servicio Secreto estaban examinando bolsas antes de los servicios, para prepararse para el evento. Todos los demás servicios de la iglesia durante la semana, a excepción de una misa de Nochevieja, se están cancelando, dijo Maldonado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG