Enlaces para accesibilidad

Partido opositor en la mira del gobierno


Roberto Enríquez, presidente de Copei, espera que la solicitud sea anulada por el CNE.
Roberto Enríquez, presidente de Copei, espera que la solicitud sea anulada por el CNE.

Copei, uno de los partidos políticos más antiguos de Venezuela, podría ser declarado ilegal por una supuesta acción “golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El partido opositor Copei podría ser declarado ilegal por “golpista” si prospera la solicitud que hizo en su contra el Polo Patriótico, la coalición oficialista de partidos, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Roberto Enríquez, presidente de la organización política opositora, una de las más antiguas en Venezuela, dijo a la Voz de América que la acción se “sustenta en la supuesta actitud golpista de Copei”.

“El argumento legal es que ellos [el oficialismo] dicen que nosotros estamos involucrados en un golpe de Estado, y presentan como prueba nuestra adhesión, en un acto de solidaridad, al documento que firmó Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López”, explicó Enríquez.

Los tres líderes opositores firmaron un compromiso nacional para una transición pacífica, lo que es considerado "golpista" por el gobierno.

El Poder Electoral notificó este miércoles a Copei de la petición en su contra presentada por el bloque oficialista hace tres semanas.

Enríquez calificó la acción en contra de Copei como “una operación más de hostigamiento y como esfuerzo desesperado de distraer al país de los grandes problemas que tiene el país, que demuestra el talante fascista del gobierno”.

La semana pasada, dos dirigentes de Copei fueron citados al Ministerio Público por una supuesta prueba presentada en el programa de televisión del presidente de Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que comprobaría su participación en acciones contra el gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG