Enlaces para accesibilidad

EE.UU. listo para juego clasificatorio ante Guatemala


Los jugadores del equipo estadounidense entrenaron este lunes en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.
Los jugadores del equipo estadounidense entrenaron este lunes en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

El equipo estadounidense de futbol viajó al país centroamericano donde jugará este martes por un cupo al mundial de la FIFA 2014.


La selección masculina de Fútbol de EE.UU. se prepara para su segundo partido de la ronda semifinal de clasificación a la Copa Mundial FIFA 2014 de en el Grupo A. Este martes a las 10 p.m. (hora del este), la selección estadounidense enfrenta a Guatemala en el Estadio Nacional Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

Los estadounidenses tomaron la delantera en el grupo con su victoria por 3-1 contra Antigua y Barbuda el 8 de junio en Tampa (Florida), por delante de Jamaica con una marcada diferencia en goles.

El juego será transmitido en vivo a través de televisión por demanda y ustream.tv. Adicionalmente los aficionados pueden seguir el partido en la web de la selección, ussoccer.com , donde encontrarán actualizaciones en tiempo real y podrán participar con sus opiniones y comentaris a través de Twitter en @ ussoccer y con el hashtag # USAvGUA.

La Ronda de semifinales de la Copa Mundial FIFA 2014 de la CONCACAF de clasificación consta de tres grupos de cuatro equipos cada uno, compuesto por los seis primeros ganadores (EE.UU., México, Honduras, Jamaica, Costa Rica, Cuba) que se dividieron en tres grupos y serán acompañados por los seis ganadores de la segunda ronda (Panamá, Canadá, El Salvador, Antigua y Barbuda, Guyana, Guatemala).

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda final, que se jugará entre febrero y octubre de 2013. Los tres mejores equipos califican automáticamente para el Mundial de 2014, mientras que el equipo del cuarto lugar, jugaría un repechaje de dos partidos contra el campeón de la región de Oceanía para determinar quién se queda con el cupo a la Copa Mundial.
XS
SM
MD
LG