Enlaces para accesibilidad

Sayoc: acusado de cinco delitos graves


Cesar Sayoc en su foto de prontuario en Minnesota, en agosto de 2005.

Sayoc, acusado de enviar 14 bombas por correo a reconocidos críticos de la gestión del presidente Trump, deberá permanecer en custodia sin posibilidad de fianza. Esto luego de que el FBI confirmara haber interceptado un paquete similar, dirigido a CNN en sus oficinas de Atlanta, Georgia.

Durante la audiencia, Cesar Sayoc, con el cabello recogido, se mantuvo casi siempre en silencio, escuchando mientras el juez Edwin Torres leía los cargos en su contra.

Esposado y con uniforme de prisión, el hombre de 56 años empezó a lagrimear, y los tres abogados a su alrededor lo rodearon para bloquear la vista de reporteros y fotógrafos.

Sayoc debe volver al juzgado de Miami el viernes por la mañana. El exstripper y distribuidor de pizza, fue formalmente acusado de cinco delitos graves: envío y traslado interestatal de explosivos ilegales, amenazas a un expresidente, amenazas interestatales y agresión a agentes federales.

En Atlanta, el FBI confirmó que otro paquete sospechoso se había enviado a las oficinas de CNN. Los reportes de este último paquete salieron a la luz apenas a una semana de las elecciones de medio término y la feroz campaña que las ha precedido.

Estas elecciones, a celebrarse el próximo seis de noviembre, han enfrentado a demócratas y republicanos en una fuerte batalla por el control legislativo en Estados Unidos.

Las tensiones a raíz de esta serie de atentados escalaron aún más durante el fin de semana luego de que un hombre armado atacó una sinagoga en Pittsburgh y mató a 11 de los feligreses al grito de “Todos los judíos deben morir”.

La semana pasada, los paquetes bomba fueron enviados a una serie de líderes del partido demócrata, incluyendo al expresidenteBarack Obama.

Se espera que el caso de Sayoc se traslade a la corte de Nueva York, donde será procesado por el Fiscal General de esa ciudad

Al momento de esta publicación, Sarah Baumgartel, una defensora pública a cargo de la defensa de Sayoc en Nueva York, no había contestado los pedidos de comentarios.

El fiscal general Jeff Sessions dijo que Sayoc podría enfrentar hasta 48 años de prisión si es declarado culpable.

El director del FBI, Christopher Wray, indicó que los explosivos improvisados estaban compuestos de unas 6 pulgadas de tubería de PVC, un reloj pequeño y material potencialmente explosivo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG